narcomenudistas_cateos_Iztapalapa_Azcapotzalco (1).jpg
SSC-CDMX
22 noviembre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a 8 presuntos narcomenudistas en Iztapalapa y Azcapotzalco

En cateos en inmuebles de Iztapalapa y Azcapotzalco, donde detienen a los narcomenudistas, la policía asegura drogas, joyas y celulares

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detienen a 8 presuntos narcomenudistas, al ejecutar dos cateos en presuntos puntos de venta de droga en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco.

En los operativos se aseguraron alrededor de 172 dosis de aparente droga y diversos objetos posiblemente relacionados con delitos, que junto con los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que deslindará su responsabilidad en los delitos de narcomenudeo y robo.

Juez ordenó los cateos para una operación contra narcomenudistas

“Luego de realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, con los que los policías confirmaron la ubicación de diversos inmuebles, posiblemente utilizados como puntos de venta y distribución de aparente droga, se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control”, detalló la SSC en un comunicado.

El personal de la SSC en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron los operativos.

Las joyas, celulares y droga incautados quedaron a disposición del MP

El primer cateo se realizó en el Callejón Atenco, de la colonia San Martín Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco; la segunda diligencia se efectuó en una vivienda de la calle Mirador, de la colonia Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa.

La SSC detalló que resultado de los cateos , “los policías aseguraron una bolsa con hierba verde a granel, 154 envoltorios con la misma hierba similar a la marihuana, 18 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína; además de nueve relojes de pulso de distintas marcas, 27 piezas de joyería y 11 dispositivos móviles”.

Inmuebles cateados quedaron asegurados

En los inmuebles en los que se realizó el cateo la policía detuvo a siete hombres de 50, 52, 59, dos de 24, 39 y 35 años de edad y a una mujer de 56 años de edad, presuntos narcomenudistas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

A los dos inmuebles que fueron cateados se les colocaron sellos de seguridad y quedaron al resguardo del personal de la SSC, mientras se realizan las investigaciones del caso. De comprobarse que si fueron utilizados para un delito, podría solicitarse la Extinción de Dominio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS