manifestaciones-13-agosto.jpg
Twitter @OVIALCDMX
13 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Manifestaciones hoy 13 de agosto en la CDMX, tome precauciones

En la CDMX, este viernes 13 de agosto se esperan manifestaciones y marchas que afectarán vialidades en varias zonas de la capital.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 13 de agosto, se esperan al menos nueve manifestaciones y seis marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Xochimilco, por lo que serán afectadas las vialidades de diferentes puntos de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 11:00 de la mañana, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizarán una protesta en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Arcos de Belén, colonia Centro.

Te puede interesar: Constancia vehicular 2021, Sedema extiende trámite en línea en la CDMX

A la misma hora, la colectiva Murcilas BN se concentrará en el cruce de avenida Balderas y Tolsá, colonia Centro, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Al mediodía, se realizará otra protesta en el cruce de Buenavista y Héroes Ferrocarrileros, colonia Buenavista, añadió el C5.

Este 13 de agosto, a las 6:00 de la tarde, el colectivo La Izquierda Diario México se concentrará en avenida Tamaulipas y Rayón, colonia 19 de Mayo.

Durante el día se esperan dos manifestaciones en esta alcaldía, una por parte de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de la CDMX y la otra, a cargo de los comerciantes de la Central de Abasto, ambos grupos se reunirán en el Zócalo capitalino.

Manifestaciones esperadas en tres alcaldías de CDMX este viernes

En la alcaldía Gustavo A. Madero, a las 10:00 de la mañana se espera una concentración de Estudiantes Rechazados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la avenida Instituto Politécnico Nacional y Gustavo A. Madero #1936, colonia Lindavista.

A las 3:00 de la tarde, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba se manifestará frente a la embajada de Cuba en México, ubicada en avenida Presidente Masaryk #554, colonia Polanco II Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.


En otra de las manifestaciones esperadas durante el día participará el colectivo Otomíes en Resistencia y Rebeldía, se concentrará frente al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, localizado en la Avenida México-Coyoacán #343, colonia Xoco.

Marchas afectarán vialidades capitalinas este 13 de agosto

Según el C5, a las 10:00 de la mañana, el colectivo Carnaval de Maíz partirá del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo al Zócalo de la CDMX.

A las 4:00 de la tarde, el Movimiento Nacional contra la Precarización Laboral y los Despidos (MONAPRED) iniciará una marcha en Avenida Paseo de la Reforma s/n, colonia Juárez, rumbo a la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.

Durante el día, la Asamblea General de Trabajadores (AGT) saldrá del Monumento a la Revolución, para dirigirse al Zócalo. A su paso, podría afectar la circulación en Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En la alcaldía Xochimilco, a las 9:00 de la mañana, la Coordinación de Pueblos Originarios y colonias de Xochimilco, iniciará una marcha en Anillo Periférico, colonia San Bartolo el Chico, rumbo a la Avenida Juárez #50, colonia Centro, frente al Hemiciclo a Benito Juárez.

A las 11:00 de la mañana otra marcha partirá del Hemiciclo a Benito Juárez, rumbo al Zócalo capitalino, precisó el C5.

En la misma alcaldía, a las 9:00 de la mañana, los vecinos de la colonia Barrio Caltongo iniciarán una marcha, desde Quinto Lirio s/n, colonia Barrio Caltongo, rumbo a la Avenida Guadalupe I. Ramírez s/n, colonia Barrio el Rosario.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales en CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que por obras está cerrada la circulación en carriles centrales de Anillo Periférico, antes de Avenida Tláhuac hacia el sur. Las alternativas viales son el segundo nivel del Anillo Periférico y el Eje 3 Oriente.

También hay reducción de carriles en Blas Pascal, de Horacio a Homero. Los conductores pueden utilizar la Avenida Jaime Balmes y Juan Vazquez de Mella como alternativas.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este viernes 13 de agosto, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el viernes 13 de agosto en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS