Calles y autos de la Ciudad de México, CDMX
12 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Constancia vehicular 2021, Sedema extiende trámite en línea en la CDMX

La Sedema informó sobre el trámite en línea para obtener la constancia vehicular provisional, por el cierre de las ventanillas de atención de la CDMX.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México(CDMX) puso a disposición el trámite para obtener en internet la constancia vehicular provisional, ya que sus instalaciones permanecerám cerradas hasta el 26 de septiembre con el fin de evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19.

Te sugerimos: Cuál es el costo de la multa por la ‘araña’ en 2021 y qué hacer

“A fin de evitar contagios por Covid-19, las ventanillas de atención ciudadana encargadas de atender los trámites de verificación vehicular aún permanecen cerradas”, señaló la institución en un comunicado.

Por ello, la Sedema habilitó en su sitio oficial el link donde podrás tramitar tu constancia vehicular de una manera rápida y segura, lo puedes hacer dando clic en este enlace.

¿Quiénes pueden tramitar la constancia vehicular?

La constancia vehicular la puede tramitar cualquier persona que tenga su auto emplacado en la Ciudad de México (CDMX) y que requieran circular de manera provicional.

La constancia estará vigente hasta el próximo 26 de septiembre y solo se permitirá circular a los automóviles que no pudieron realizar otros trámites:

  • Reposición de la constancia de la verificación vehicular.
  • Liberación en el sistema de verificación vehicular de líneas de capturas corregidas.
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago e infracciones.
  • Solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor.

La constancia vehicular provisional deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible dentro del vehículo. Asimismo, la Sedema aclaró que este trámite no reemplaza a la verificación.

La verificación vehícular es un trámite que se realiza cada seis meses para saber si tu vehículo cumple con los requisito de emisión con el fin de reducir la contaminación ambiental en la CDMX.

Las multas por no realizar a tiempo la verificación vehicular son establecidas por el gobierno de la Ciudad de México y es de 20 veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA) vigente, es decir, mil 792.40 pesos.

Te recomendamos: Verificación 2021: así queda el segundo semestre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS