¡Libre! Manuel Guerrero denuncia tortura en Qatar y busca repatriación tras haber salido de la cárcel

El mexicano fue detenido en Qatar el 4 de febrero debido a su orientación sexual. Hoy, después de un calvario, al fin, salió de la cárcel y busca volver a su país.

Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza
Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar
Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, consigue su libertad | Twitter/QatarFreeManuel

Enrique Guerrero, hermano de Manuel Guerrero, el mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual, confirmó que, al fin, salió de prisión luego de que un juez le otorgara la libertad provisional. Ahora, el joven de 30 años podrá continuar con el proceso que enfrenta en el país de Medio Oriente, afuera de la cárcel y buscará la repatriación a nuestro país, ¿cómo ha sido su duro calvario?

La historia de Manuel Guerrero: Un mexicano que venció al horror en Qatar

Todo comenzó cuando Manuel Guerrero viajó a Qatar por motivos de trabajo, ya que buscaba incorporarse a la compañía Qatar Airways, donde ocupaba un puesto en el área de administración y gestión de proyectos; sin embargo, en febrero de 2024 fue víctima de un arresto arbitrario, por parte de las autoridades de ese país, que lo mantuvo cautivo y sin comunicación cerca de 20 días.

Según narra su hermano, la policía catarí en la ciudad de Doha creó un perfil falso en una aplicación de citas para el público homosexual, por medio de la cual fue contactado y concertaron una reunión en la que fue detenido con junto a otros hombres.

Manuel Guerrero: De la cárcel en Qatar a la lucha por la justicia

A pesar de que el mexicano ya se encuentra en libertad, la lucha aún continúa porque el país de Medio Oriente mantiene las acusaciones de “conducta inmoral”, relacionadas con su orientación sexual, en su contra. De igual forma, Qatar le sigue negado el acceso a los medicamentos retrovirales para tratar el VIH, Razones por las que Manuel y su familia buscaran su repatriación a nuestro país.

El hermano de Manuel Guerrero explicó que no ha salido a dar entrevistas ni presentarse ante los medios debido a que se encuentra sumamente afectado por la situación de tortura a la que fue sometido durante su tiempo en prisión.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México seguirá en contacto con Manuel y su familia, en colaboración con las autoridades británicas, así como con la fiscalía para hacer seguimiento y acompañamiento al caso de protección consular necesaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×