Segunda Enmienda de EU: ¿En México los ciudadanos deberían portar armas para protegerse?

EU permite a sus ciudadanos poseer armas para defenderse, mientras en México solo los delincuentes cuentan con ese derecho sabiendo que sus víctimas no podrán protegerse.

Videos
Mundo
Por: Jorge Zarza

En México reina el desorden, los robos, la incertidumbre de no regresar a casa, por lo que surge la pregunta ¿los ciudadanos no tienen el derecho a protegerse? Como ocurre en Estados Unidos gracias a la Segunda Enmienda que permite el uso de armas.

La estadísticas de la inseguridad crecen sin medida, frente a los hechos, siempre hay silencio, siempre hay pretextos. Frente a las preguntas, casi nunca hay respuesta.

Ante este panorama, ¿no es el derecho de los ciudadanos de protegerse y defenderse de cualquier amenaza al bienestar o a la libertad personal, como ocurre en Estados Unidos gracias a la Segunda Enmienda?

¿Qué es la Segunda Enmienda de Estados Unidos?

En Estados Unidos, la Segunda Enmienda permite el uso de armas a los ciudadanos desde 1791 para que puedan defenderse a sí mismos y a sus propiedades, incluso tienen el derecho de protegerse hasta del gobierno.

La Segunda Enmienda especifica que los estadounidenses tienen el derecho individual de poseer armas de fuego para fines legales y el gobierno no puede interferir con eso.

“Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”, se lee en uno de los párrafos de la ley de Estados Unidos.

Aunque en el país vecino es una ley muy polémica, la mayoría de sus ciudadanos están de acuerdo con el derecho que su gobierno les otorga para defenderse.

Aquí en México la falta de seguridad es evidente. No solo son números, son personas, son víctimas.

Si un gobierno falla, si no garantiza la seguridad, ¿no deberían tener los ciudadanos el derecho de protegerse?

Porque aquí en México, solo los delincuentes ejercen su derecho a portar armas, sabiendo que el ciudadano al que van robar o a secuestrar no traerá con qué defenderse.

Otras Noticias

×