Reportero viaja desde Alemania para poner a prueba “La bajada de la muerte” en CDMX

¡La ingeniería mexicana traspasa fronteras! Un reportero alemán viajó hasta la CDMX para comprobar si el Paso Florentino es tan empinado como cuentan.

Videos
Mundo
Por: Raziel Cruz Salazar y Pilar Espinoza

La Ciudad de México (CDMX) alberga una de las calles más peligrosas para automovilistas, motociclistas o incluso peatones. La avenida es conocida por diversos nombres como “La bajada del Diablo”, “La esquina del Diablo” o “La montaña rusa” por los múltiples accidentes que representa debido a su increíble inclinación. En Alemania, no lo creían y un reportero viajó desde el continente europeo hasta la capital de la República mexicana para comprobarlo, ¿sobrevivió?

Esta vialidad se encuentra ubicada en la tranquila colonia La Mexicana de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Se trata del Paso Florentino, una conocida vía que se ha convertido en escenario de numerosos accidentes tanto para automovilistas como para peatones. En esta ocasión Philipp se aventuró a comprobarlo.

“La bajada del Diablo” en CDMX es puesta a prueba por Alemania

Desde el primer momento, Philipp se vio sorprendido por el ángulo de inclinación que presenta el Paso Florentino en la CDMX; sin embargo, lo que más lo desconcertó fue la recomendación de los lugareños: frenar menos, no más, para evitar accidentes. Esta peculiar técnica, que va en contra de la lógica común, puso a prueba la destreza del reportero alemán, quien tuvo que superar sus miedos en nombre del periodismo.

A bordo de un tsuru y sin más protección que la de la Virgen de Guadalupe, el reportero alemán se aventuró a bajar la inclinación. Aunque a decir verdad estuvo en buenas manos, porque el taxista de la CDMX conocía los rumbos y pese a la difícil misión, lo condujo a su destino sin ningún percance.

Reportera de TV Azteca se cae en la “Esquina del Diablo”

En Fuerza Informativa Azteca (FIA) no tuvimos la misma suerte, porque nuestra compañera Kariana Colmenero aceptó el mismo reto. Lamentablemente, a mitad del camino cayó de la moto, afortunadamente sin ninguna lesión.

¡La labor es primero! Kariana mencionó que justo cuando giraron para intentar llegar a la parte más plana de la “Bajada de la Muerte” se les fue la moto y no pudieron controlarla, pero a pesar de ello enfrentó las adversidades como una verdadera guerrera.

Otras Noticias

×