Corte de Caja de la Casa Blanca: Donald Trump enfrenta su juicio penal en medio de la campaña presidencial ¿podrá continuar?

En medio de su campaña presidencial, Donald Trump ha sido llamado a enfrentar su juicio penal en Nueva York, lo que podría ser el fin de su vida política.

Videos
Mundo
Por: Lucy Bravo

En esta edición de Corte de Caja de la Casa Blanca, Lucy Bravo aborda el hecho histórico que representó el llamado del expresidente Donald Trump para rendir cuentas en un juicio penal.

Juicio penal contra Donald Trump

El expresidente, Donald Trump, descubrió que sus discursos políticos no funcionan frente a un tribunal donde todos son iguales ante la Ley. Se le acusa en Nueva York de haber falsificado registros comerciales con la intensión de ocultar un pago a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.

El juicio podría durar meses, lo que implica que no se puedan presentar otras acusaciones penales antes de las elecciones presidenciales de este año. Cabe recordar que Donald Trump tiene otros tres juicios penales pendientes en otros estados de Estados Unidos.

Respecto a estas acusaciones, la ciudadanía estadounidense considera que han sido hechos muy graves los cometidos por el expresidente. En primer lugar, destaca el fraude electoral federal y la interferencia electoral en Georgia de 2020, y como acusaciones, después estarían las acusaciones por documentación clasificada y el pago a la actriz porno.

En caso de que Donald Trump sea sentenciado, es probable que enfrente una pena en prisión, pero ¿puede hacer campaña presidencial desde la cárcel? La respuesta es sí, ya que la Constitución de Estados Unidos solamente establece que un ciudadano de 35 años o más y que haya residido catorce años o más puede postularse a la presidencia del país.

Esto quiere decir que no hay restricciones ni antecedentes para poder evitar que Trump siga con su campaña presidencial desde prisión, en caso de ser sentenciado.

De momento, el expresidente deberá asistir todos los días que dure el juicio penal en su contra, lo que afectará su agenda electoral. Sin embargo, esto no significa que no aprovechará la oportunidad para hacer campaña.

Respecto a esto, Donald Trump comentó lo siguiente: “no me importa ser Nelson Mandela porque lo hago por una razón. Y aunque muchos no están de acuerdo con que es un disidente político, la realidad es que estamos en terreno desconocido.

Otras Noticias

×