Neymar, Barcelona y Santos de Brasil serán juzgados el 17 de octubre por cargos de fraude y corrupción por la transferencia del delantero brasileño al Barcelona desde Santos de Brasil en 2013, dijo el demandante DIS en un comunicado publicado este miércoles 27 de julio.
En el caso también están imputados el padre, la madre de Neymar y la empresa familiar N&N, junto con el extécnico del Santos, Odilio Rodrigues, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, entonces presidente y vicepresidente del Barcelona.
El caso se deriva de una denuncia del grupo de inversión brasileño DIS, que era dueño de parte de los derechos de transferencia de Neymar y alega que recibió menos dinero del que tenía derecho cuando Neymar se unió al Barcelona.
En España y Brasil se investigaron si se había ocultado alguna parte del importe del traspaso y está previsto que el juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Barcelona, se prolongue hasta el 31 de octubre.
Neymar ha negado haber actuado mal, pero en 2017, el Tribunal Superior de España rechazó las apelaciones del jugador, sus padres, N&N y los dos clubes, allanando el camino para que el caso fuera a juicio.

En Brasil no ponen atención sobre cargos contra Neymar; prefieren hablar de su selección
El seleccionador de Brasil, Tite, está entusiasmado con el ascenso de los jóvenes jugadores que saltaron al estrellato en el fútbol europeo la pasada temporada y que estarán disponibles para la selección en noviembre, cuando su equipo intente ganar una sexta Copa del Mundo en la fase final de Qatar.
La nueva generación de talentos incluye a los destacados del Real Madrid en la Liga de Campeones, Vinicius Jr. y Rodrygo, el fichaje estrella del Barcelona, Raphinha, el nuevo delantero del Tottenham Hotspur, Richarlison, el polivalente centro campista del Newcastle United, Bruno Guimaraes, el electrizante extremo del Ajax de Amsterdam, Antony, y el implacable delantero del Atlético de Madrid, Matheus Cunha, entre otros.
Todos estos jugadores tienen 25 años o menos y ya forman parte de la élite mundial, lo que Tite cree que aliviará la presión sobre el delantero del París St-Germain Neymar, de 30 años, que ha llevado la carga como la superestrella brasileña de su generación durante toda su carrera.
Tite / Entrenador de la selección de futbol de Brasil:
Tengo la sensación de que la llegada de estos jóvenes va aser buena para Neymar dentro y fuera del campo”.