161 países respaldan iniciativa de AMLO para distribución de insumos médicos y vacuna contra Covid-19: de la Fuente

Podría ser aprobada por Naciones Unidas el próximo lunes

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Juan Ramón de la Fuente ante la ONU

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, informa desde NY que la iniciativa de AMLO para una distribución equitativa de insumos médicos y la vacuna contra Covid-19 ha logrado ya el respaldo de 161 países.

Podría ser aprobada por Naciones Unidas el próximo lunes.

Entre los Estados que la han hecho suya está RU, Francia, España, Italia, Canadá y China.

En la conferencia mañanera de este 17 de abril, el embajador dio a conocer que esta propuesta se le dio forma, tras la propuesta realizada en la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los líderes de las 20 economías más fuertes del mundo G-20.

Explicó que la intención es que todos los países, independiente de su condición económica, puedan acceder a los insumos médicos, tratamientos y las vacunas que vendrán más adelante, sin el riesgo de que exista acaparamiento o encarecimiento de dichos insumos.

De la Fuente, enfatizó que tras la presentación de la propuesta y la suma de países, habrá que esperar hasta el martes, para saber si se suman más o se adopta un periodo de “silencio” en el que los países no se sumen pero tampoco se opongan, de tal suerte que la propuesta se vote en la Asamblea General como una resolución general.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×