Cosas que no conocías del 31 de octubre Día mundial de las Ciudades

¿Sabías que existía el Día de las Ciudades?

Escrito por: Azteca Noticias
Ciudad

El 31 de octubre se celebra el Día mundial de las Ciudades, el cual se ha convertido en una celebración muy importante que beneficia a toda la población y el desarrollo sostenible.

1. El 27 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU, mediante la resolución A/RES/68/239 decidió designar el 31 de octubre de cada año, a partir de 2014, el Día Mundial de las Ciudades.

2. El día de las ciudades se estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

3. La Asamblea General invita a los Estados, al sistema de las Naciones Unidas, ONU-Hábitat, Organizaciones Internacionales, Sociedad Civil y a todas las partes interesadas a celebrar el día y concienciar acerca de esta cuestión.

4. El Día Mundial de las Ciudades contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y está reconocido por la Nueva Agenda Urbana como una plataforma prioritaria.

5. Los costos derivados de las actividades relacionadas con la celebración de este día deben sufragarse con contribuciones voluntarias.

6. Alienta a los gobiernos y a los asociados del Programa Hábitat a que planifiquen la ampliación de las ciudades en rápido crecimiento siguiendo las metodologías y principios del desarrollo sostenible.

7. Tiene el objeto de evitar la proliferación de barrios marginales, mejorar el acceso a los servicios urbanos básicos, favorecer las políticas de viviendas inclusivas, aumentar las posibilidades de empleo y crear unas condiciones de vida seguras y saludables.

8. Cada año, se selecciona un subtema diferente para promover los logros de la urbanización o abordar los desafíos específicos derivados de la urbanización.

9. Este año se centra en la resiliencia y la sostenibilidad.

10. Cada semana, 1,4 millones de personas se trasladan a las ciudades. Esa rápida urbanización puede poner a prueba la capacidad local y contribuir a un mayor riesgo de desastres, tanto naturales como provocados por el hombre.

Las ciudades deben ser diseñadas para vivir juntos, crear oportunidades, permitir la conexión e interacción, y facilitar la utilización sostenible de los recursos compartidos. Trabajemos juntos para construir ciudades sostenibles y resilientes que proporcionen seguridad y oportunidades para todos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×