Alemania podría sacrificar 70 mil pollos por brote de gripe aviar

Al menos, unos 4.500 pollos de granja tendrían que ser sacrificados, pero el brote tiene varias ubicaciones y el total podría llegar a 70.000, según el portavoz.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pollos .jpg
| Crédito: Pixabay

(Reuters) - Alemania ha detectado gripe aviar en otra granja avícola y se está preparando una iniciativa para sacrificar hasta 70.000 pollos de corral, según dijeron las autoridades el martes.

Te puede interesar:
Chapare: Surge nuevo virus similar al Ébola en Bolivia

La gripe aviar tipo H5N8 fue confirmada en una granja cerca de Rostock en el estado oriental de Mecklemburgo-Antepomerania, dijo un portavoz de las autoridades locales del distrito de Landkreis Rostock.

Unos 4.500 pollos de la granja tendrían que ser sacrificados, pero la explotación tiene varias ubicaciones y el total podría llegar a 70.000, según el portavoz.

Mientras tanto, el estado del norte de Alemania, Schleswig-Holstein, también informó el martes de otro brote de H5N8 en una granja en el área de Kreis Nordfriesland, con unos 1.000 patos, gansos y pollos sacrificados.

Te puede interesar:
Dinamarca sacrificará a miles de pollos por brote de gripe aviar

En las últimas semanas se han registrado una serie de brotes de gripe aviar en Europa, y se sospecha que las aves silvestres están propagando la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×