Dinamarca sacrificará a miles de pollos por brote de gripe aviar

La Administración de Veterinaria y Alimentos optará por sacrificar a 25 mil pollos de una granja, luego de detectar el virus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pollos dinamarca.jpg
| Crédito: Reuters

En la región de Jutlandia Central, la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos sacrificará 25 mil pollos de una granja situada cerca de la ciudad de Randers, luego de que este lunes se detectara en la instalación un foco de la gripe aviar H5N8, altamente contagiosa.

Te puede interesar:
Chapare: Surge nuevo virus similar al Ébola en Bolivia

Esta es la primera vez que se registra la enfermedad en pollos domésticos, y en Dinamarca, desde el 2016. Los casos anteriores solo era detección en aves silvestres.

Según el veterinario jefe de la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos, Johm Larsen, ha calificado el brote como “extremadamente grave” para las aves y de “amenaza para todos los propietarios de aves de granja”, ya que la H5N8 tiene una alta tasa de mortalidad.

Así que los pollos serán sacrificados antes de finales de esta semana por la autoridad veterinaria en colaboración con la Agencia de Manejo de Emergencias del país nórdico.

Además, alrededor de la granja afectada se creará una zona de 3 kilómetros , donde todas las aves de corral estarán sujetas a restricciones especiales y en un radio de 10 kilómetros se hará un seguimiento intensivo de las aves silvestres y de granja.

Larsen mencionó que las aves de corral infectadas se sacrifican para evitar la propagación de la gripe aviar y alentó a los avicultores de todo el país a tomar precauciones.

Te puede interesar:
Periodista china podría enfrentar cinco años de cárcel por informar sobre estallido de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×