Alertan por altos índices de radiación ultravioleta en la Ciudad de México

Este sábado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital recomendó a los capitalinos no salir a la calle o protegerse de la radiación y no tener daños en la piel.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Temporada de calor afectará a Jalisco

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a la población capitalina quedarse en casa pues, además de la pandemia de Covid-19, se reporta un alto índice de radiación ultravioleta.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que la radiación ultravioleta nivel 9 es es considerado muy alto por lo que realizó diversas recomendaciones a los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:
La CDMX atraviesa por momento crítico de contagios por Covid-19: Sheinbaum

Tras destacar que es necesaria la protección de la radición solar de UV para todo tipo de piel, pidió siempre aplicar un protector solar FPS30+.

Además, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, tratar de pasar el mayor tiempo posible en interiores o en sombra.

Recomendó proteger de este fenómeno a niños pequeños y adultos mayores.


¿Qué es la radiación ultravioleta?

Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética de onda más corta de lo que el ojo humano identifica como luz violeta, pero dicha luz o longitud de onda, es invisible al ojo humano al estar por encima del espectro visible.

Esta radiación es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos en la salud al ser una radiación entre no-ionizante e ionizante.

TE PUEDE INTERESAR:
Por temperaturas bajas, hay ALERTA AMARILLA en 5 alcaldías de la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×