AMLO emite mensaje por 125 aniversario de natalicio de Carlos Pellicer

En conmemoración por el 125 aniversario del natalicio del escritor Carlos Pellicer en Bellas Artes, AMLO envió un mensaje virtual.

Escrito por: Azteca Noticias
AMLO Carlos Pellicer.jpg

Ciudad de México. Este domingo se llevó a cabo la conmemoración del 125 aniversario del natalicio del poeta y escritor, Carlos Pellicer, en Bellas Artes.

Al evento acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente López Obrador, así como la escritora y esposa del jefe del ejecutivo, Beatriz Gutiérrez Mueller, además asistieron familiares del autor tabasqueño. Además, los integrantes del presídium develaron el billete de lotería que conmemora al autor Carlos Pellicer.

AMLO envió un mensaje de forma virtual mediante el cual expresó que conoció al escritor tabasqueño, además relató que fundó el Museo Arqueológico de Tabasco el 4 de marzo de 1958.

“Poco después el maestro Pellicer consiguió trasladar las esculturas monumentales de la cultura madre, de la cultura Olmeca de La Venta Huemanguillo, Tabasco para inaugural el 4 de marzo de 1958 en un terreno de 8 hectáreas a la orilla de la laguna de las Ilusiones de Villahermosa uno de los más espléndidos y originales museos del mundo”

El mandatario dijo que el escritor Carlos Pellicer participó en la inauguración de otros museos y ejemplificó el de Tepoztlán, Morelos y el de su amiga Frida Kahlo.

López Obrador declaró que el autor tabasqueño defendió la libertad, aunque vinculó su obra y su labor intelectual con la actividad política.

“En su juventud fue activista en la campaña presidencial de su maestro José Vasconcelos cuando el maximato callista”

El presidente dijo estudiaba la preparatoria en Villahermosa cuando conoció a Carlos Pellicer en el Antiguo Museo de Tabasco. Lo describió como un hombre talentoso y de convicciones humanista y libertarias.

“El trato más cercano lo tuvimos y constante lo tuvimos cuando me trasladé a la Ciudad de México para estudiar ciencias políticas en la UNAM, corría el año de 1973”

El jefe del ejecutivo concluyó diciendo que su maestro Pellicer se sentiría orgulloso de que el gobierno trabaja con convicción para atender a los pobres y olvidados de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×