AMLO: México cumplirá recomendación de la ONU sobre caso Wallace

El presidente López Obrador dijo que la Secretaría de Gobernación se encargará de cumplir con la recomendación y reparar los posibles daños.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo caso wallace.jpg
| Crédito: Twitter/ @GobiernoMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México va a cumplir con las recomendaciones de la ONU con respecto al caso Wallace, donde se pidió revisar y en su caso, liberar a una mujer implicada en el caso de la activista.

Te puede interesar:
¡Guillermo del Toro lo vuelve a hacer! Consigue viajes para mexicanos sobresalientes

Esto después de que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas (GTDA) pidiera la liberación inmediata de Brenda Quevedo Cruz, quien fue acusada del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Mirana.

López Obrador mencionó que México está abierto al escrutinio mundial en materia de derechos humanos.

“Gobernación, que ahora es una secretaría para la protección de derechos humanos, ya no es la misma de antes, se va a hacer cargo y se va a cumplir con esa recomendación; si está en los términos, el Estado mexicano tiene que reparar los daños y cumplir con las recomendaciones”, subrayó.

Además, dijo que hay una apertura para que organismos puedan venir al país y observar el comportamiento del gobierno mexiano en materia de derechos humanos.

“No es violatorio de nuestra soberanía. En el caso de torturas, masacres, desapariciones, uso excesivo de la fuerza, autoritarismo, represión, estamos abiertos al escrutinio público mundial y aceptamos todas las recomendaciones sobre todo las que tienen que ver con la ONU, con organismos internacionales serios”, agregó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario agregó: “No vamos a utilizar la excusa de la defensa de nuestra soberanía, ni de nuestra independencia el que organismos de derechos humanos puedan actuar con libertad en México”.

Te puede interesar:
López Obrador aclara que Beatriz viajó a Europa en su representación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×