“No me va a temblar la mano”: AMLO dice que combatirá desplantes de autoritarismo

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO aseguró que durante su administración no generará más violencia ante actos vandálicos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo autoritarismo combate violencia.jpg
AMLO aseguró que su administración no se guiará con autoritarismo. | Crédito: Twitter / Andrés Manuel / @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el autoritarismo no tiene lugar dentro de su administración por lo que no le va a “temblar la mano” para combatirlo y entonces garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos.

A lo largo de su conferencia de prensa, el mandatario señaló que los enfrentamientos no los combatirá con violencia como normalmente se realizaba en otras administraciones, pues eso aumentaría los problemas.

Te puede interesar:
AMLO anuncia la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

En relación a esto, explicó que anteriormente se contaba con una “mentalidad autoritaria” para solucionar los problemas del país; sin embargo, eso provocó que México llegara a una situación de descomposición, por lo que su administración no piensa seguir ese camino.

A mí lo que me llama la atención es que para llevar al país a esta situación de descomposición a la que se llegó, había una mentalidad autoritaria; una concepción de querer resolver las cosas con el uso de la fuerza

Reafirmó que no está de acuerdo con el abuso del poder que desde hace unos años se venía ejerciendo y que estará combatiendo el autoritarismo con “mano dura” para garantizar en todo momento la integridad de las personas.

No se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Cuando hay desplantes de autoritarismo, no me va a temblar la mano

Resaltó que el autoritarismo ha llegado a provocar consecuencias más graves, por lo que en su mandato ya se terminó, de acuerdo con las cifras de letalidad en las que el número de muertes en enfrentamientos ha disminuido a comparación de otros sexenios.

También te puede interesar:
AMLO garantiza entrega de becas a artistas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×