AMLO califica como responsable celebración de la Virgen

El presidente hizo un reconocimiento al pueblo de México ante la pandemia y no acudir a la Basílica de Guadalupe que amaneció prácticamente vacía.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-basilica-responsabilidad (1).jpg
| Crédito: Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al pueblo de México que se abstuvo de acudir a la Basílica de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre y decidió quedarse en su casa para evitar contagios de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, mediante la cual difundió dos fotografías aéreas de la Basílica Guadalupe, el mandatario escribió esta mañana un mensaje en el que califica como responsable al pueblo ante la pandemia que vive el mundo entero.

TE PUEDE INTERESAR:
Sigue EN VIVO las festividades guadalupanas de este 12 de diciembre

En las imágenes difundidas por el mandatario, se observa el recinto guadalupano prácticamente vacío y con su explanada adornada con tapetes de aserrín que personal del lugar creó desde el viernes por la tarde.

La atípica celebración sin peregrinos, fue reconocida por diversas autoridades del país, entre ellas el presidente, quien en Twitter dedicó unas palabras al pueblo de México.

No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe. Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez.

El mandatario aprovechó para asegurar que “entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a (Benito) Juárez”, expresidente de México y quien es considerado por López Obrador como el mejor mandatario que ha tenido el país.

Cabe mencionar que este año la celebración de la Virgen de Guadalupe se realizó de forma atípica, sin peregrinaciones, ni mañanitas en vivo, ni cumplimiento de “mandas” o promesas en el lugar, luego de que la Iglesia Católica y el gobierno de la Ciudad de México decidieran cerrarla del 10 al 13 de diciembre.

Los fieles creyentes de la guadalupana, se abstuvieron de acudir al recinto y este año lució vacío, mientras que la Iglesia organizó diversos actos litúrgicos que se pudieron ver en linea a través de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe y la Arquidiócesis Primada de México.

TE SUGERIMOS LEER:
“Tenemossvacunas"; así celebró Ebrard la aprobación de Cofepris a vacuna de Pfizer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×