López Obrador suspende gira de trabajo en CDMX por Covid-19

El presidente López Obrador dijo que el objetivo es evitar la aglomeración de la gente y también para no darle motivos a los conservadores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO CdMx.jpg
El presidente canceló su gira de trabajo por la Ciudad de México prevista para finales de año, ante el aumento de casos de Covid-19.
| Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspenderá su gira de trabajo en la capital del país, luego de que la Ciudad de México entrara al máximo nivel de riesgo de alerta por el aumento de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Por Covid-19, IMSS lanza Operación Chapultepec

“Vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya aglomeración o que se reúna mucha gente y pueda haber contagios. Vamos a esperarnos para ir después”, dijo.

López Obrador agradeció a los habitantes de la Zona Metropolitana luego de asegurar que en los útlimos días disminuyó la movilidad.

“Quiero agradecerle mucho a la ciudadanía”, luego de presentar los últimos reportes de la Secretaría de Movilidad.

El sábado, la capital y el Estado de México retornaron al semáforo rojo, el máximo nivel de alerta, luego de semanas de permanecer en color naranja, ante el aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Por qué se llama Operación Chapultepec?

La Ciudad de México registró el incremento de mil 349 casos positivos en una semana consecutiva, mientras que en el Estado de México se registraron 380, de acuerdo con el monitoreo realizado por la UNAM.

El Presidente destacó que, en todo el país, la colaboración ciudadana ocurrió “sin autoritarismo y de manera voluntaria”.

“Consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece. Actuar con prudencia, sobre todo para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y la prensa fifí para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos”, dijo acompañado del canciller Marcelo Ebrard y del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Las actividades concluirán el 24 de diciembre y la agenda presidencial se reanudará el 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×