Por Covid-19, IMSS lanza Operación Chapultepec

En la primera etapa, 620 médicos y enfermeras colaborarán en la Zona del Valle de México y Baja California, anunció Zoé Robledo, director del IMSS.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zoe robledo operacion chapultepec.jpg

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anució el arranque de la llamada Operación Chapultepec, un programa en el que 620 médicos de otros estados se trasladarán a la zona Metropolitana del país, la más afectada, para combatir la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Los médicos, enfermeras y científicos ya están agotados: Alcocer

La dependencia cubrirá los costos de hospedaje, alimentación y viáticos del personal que se sume al proyecto, luego de que el Estado de México y la capital regresaran al máximo nivel de riesgo, tras meses de permanecer en color naranja.

“La Operación Chapultepec es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicos y enfermeras para que ayuden en los lugares donde más se necesilo necesitamos, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México y algunos se movilizarán hacia Baja California” dijo Robledo durante su participación en el Pulso de la Salud, durante la conferencia mañanera.


Zoé Robledo dijo que el personal que participará en el proyecto contará con otros incentivos institucionales, entre ellos la Comisión Covid-19, dirigida a los trabajadores que tenían programadas sus vacaciones y las cancelaron para hacer frente a la pandemia, así como la guardia Covid-19 porque trabajarán en los días de asueto contemplados por la ley a finales de año.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Personal médico pide a población no bajar la guardia en Sonora

El primer grupo llegará hoy y se dirigirá al Hospital de Naucalpan 194, el Hospital de Troncoso, la unidad de especialidades ubicada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyo contrato se amplió hasta marzo del año entrante, Iztapalapa y Villa Coapa.

El personal procede de 29 delegaciones estatales que tienen una ocupación menor a 80 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×