FOTOS: El antes y después del sismo del 19 de septiembre en la CDMX; así lucen algunos inmuebles

Inmuebles de colonias como la Roma, Coapa, Del Valle, Condesa y Obrera fueron los más afectados por el sismo del 19-S. A continuación, repasamos el antes y después del temblor.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sismo 19 septiembre 2017.jpg
| Crédito: Twitter/ @HechosAM

El sismo que azotó el país el pasado 19 de septiembre de 2017 está por cumplir 3 años en medio de la pandemia por coronavirus. Medios nacionales señalan que el movimiento dejó cerca de 300 personas muertas y decenas de heridos.

Te puede interesar:
Fiscalía CDMX pide 57 años de cárcel para Miss Mónica García, directora del colegio Rébsamen

Fue en cuestión de segundos cuando el terremoto provocó severos daños en edificios, calles, casas o banquetas de toda la Ciudad de México.

Entre las zonas afectadas destacan las colonias Roma, Coapa, Del Valle, Condesa y Obrera. En estos lugares, varios edificios sufrieron grandes daños en su estructura, mientras que otros se desplomaron.

Entre los edificios que tuvieron daños se encuentra el ubicado en calle Amsterdam #25, el cual se colapsó. Sin embargo, tras varios meses del sismo, sigue luciendo acordonado y abandonado.

Otro edificio que también colapsó fue en la calle Escocia #4, de la colonia Del Valle. Rápidamente la gente que se encontraba cerca del lugar acudió para intentar salvar a las personas.

El19 de septiembre además afectó en la colonia Juárez, donde el edificio Dinamarca #39 quedó dañado en su estructura; ahora, este 2020 se puede ver su rehabilitación.

El Multifamiliar en Rancho de los Arcos, Coapa, también colapsó por el sismo. En la misma zona de Coapa, el Colegio Enrique Rebsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental, se derrumbó provocando la muerte de varios niños y adultos.

Además, el edificio Álvaro Obregón #286 también cayó; ahí perdieron la vida 49 personas. Aunque en el momento del colapso los testigos intentaron socorrer a los heridos, algunos quedaron atrapados y murieron.

En la colonia Roma, justo en la calle de San Luis Potosí, también se derrumbó un inmueble, pero minutos después de que ocurriera el movimiento y cuando había personas dentro del edificio.

MIRA CÓMO LUCEN ALGUNOS EDIFICIOS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×