Trump permite tala y desarrollo de carreteras en el Bosque Nacional Tongass

El Bosque Nacional Tongass de Alaska estuvo protegido de la tala y otros desarrollos durante casi dos décadas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bosque Nacional Tongass
| Crédito: Unsplash/@rldgs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despojará al Bosque Nacional Tongass de Alaska de las protecciones implementadas hace casi dos décadas, abriendo millones de acres de naturaleza virgen para el desarrollo de carreteras y la tala, según un aviso del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Te puede interesar:
¡Ganaron los Dodgers, ganó México” AMLO celebra final de la Serie Mundial

El Tongass, que cubre la mayor parte del sureste de Alaska, es una de las selvas tropicales templadas más grandes del mundo y sirve como un importante sumidero de carbono, absorbiendo al menos el 9 por ciento de todo el carbono almacenado en todos los bosques continentales de Estados Unidos combinados, según The Washington.

Dominick DellaSala, científico jefe del proyecto Instituto de la Isla del Patrimonio Salvaje de la Tierra comentó que, mientras las selvas tropicales son los pulmones del planeta, el Tongass es el pulmón de América del Norte.

Es considerado el último santuario climático de Estados Unidos, también es el hogar de muchos árboles centenarios y una vida salvaje magnífica, desde osos pardos hasta salmones salvajes.

Gran parte del Tongass estaba protegido de la tala y la construcción de carreteras por la Regla de los sin caminos de 2001, que fue promulgada por el expresidente Bill Clinton, pero a partir del próximo 29 de octubre el Bosque Nacional Tongass estará exento de esta regla, lo que significa que las empresas madereras pueden construir legalmente carreteras y cortar madera en todo el bosque.

Esta exención es uno de los mayores retrocesos de tierras públicas que ha promulgado Trump; a lo largo de la presidencia del magnante, la administración ha ampliado la tala en Alaska y el noroeste del Pacífico.

También te puede interesar:
El Papa Francisco dice que hay que obedecer a la “señora” covid

Varios de los planes de la administración, como uno que implicaría la venta de 1.8 millones de acres (728 mil hectáreas) de madera en la isla Príncipe de Gales de Tongass, fueron rechazados en un tribunal federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×