El Papa Francisco dice que hay que obedecer a la “señora” covid

“Si bajo, la gente formará grupos de inmediato y esto contraviene el cuidado y las precauciones que debemos tomar ante esta señora llamada covid, que nos está haciendo tanto daño”, dijo Francisco.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa-covid-19-vaticano-.jpg
| Crédito: Reuters

El Papa Francisco describió la pandemia de Covid-19 como una estricta “señora” supervisora que debe ser obedecida, por ello este año no encabezará la misa de difuntos el 2 de noviembre como había hecho hasta ahora.

Al comienzo de la audiencia bajo techo, Francisco pidió perdón a la gente por no bajar desde el escenario de mármol.

TE RECOMENDAMOS:
Ignoran Covid-19, fieles celebran a San Judas Tadeo en centro de la CDMX

“Me quedaré aquí. Me encantaría bajar y saludarlos a todos, pero debemos mantener la distancia”, dijo a una multitud de varios cientos de personas, casi todos con mascarillas.

Si bajo, la gente formará grupos de inmediato (...) y esto contraviene el cuidado y las precauciones que debemos tomar ante esta señora llamada covid, que nos está haciendo tanto daño

El Papa y la mayoría de sus ayudantes y traductores en el escenario no llevaban mascarillas. Los guardias suizos y los fotógrafos oficiales sí las llevaban, pero los obispos y sacerdotes que saludaron al pontífice se las sacaron cuando se acercaron a él.

En los últimos días han dado positivo 13 guardias suizos y un residente de la casa de invitados en la que vive el Papa.

El religioso argentino, a quien se le retiró parte de un pulmón por una enfermedad que tuvo cuando era joven, ha recibido muchas críticas, sobre todo en las redes sociales, por no llevar siempre mascarilla en público.

TE RECOMENDAMOS:
Toques de queda son “mole de olla” para conservadores; no habrá medidas coercitivas: AMLO

En este escenario, las embajadas ante el Vaticano ya han recibido una comunicación por parte de la Santa Sede con indicaciones de que este año no se podrán pedir entradas para asistir a las misas del periodo natalicio y que la misa del Gallo se celebrará de manera privada.

El próximo 2 de noviembre, tras la misa, Francisco se detendrá en oración en el cementerio y luego irá a las Grutas del Vaticano para conmemorar a los papas fallecidos.

Mientras que en la mañana del 5 de noviembre, el papa Francisco presidirá la santa Misa por los cardenales y obispos fallecidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×