Cancillería pide evitar viajes no esenciales durante fiestas navideñas

Para evitar contagios, la Secretaría de Relaciones Exteriores exhortó a mexicanos y extranjeros a prescindir de viajes internacionales desde y hacia México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Pixabay/Ilustrativa

La época navideña es aprovechada por las familias para reunirse a celebrar, sin embargo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió tanto a mexicanos como extranjeros evitar los viajes no esenciales.

La Cancillería explicó que el exhorto es para evitar la propagación del coronavirus y causar nuevos contagios en ambos países.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mutaciones no están haciendo que el Covid-19 se propague más rápido: estudio

Por lo que a mexicanos y extranjeros se les pide evitar los viajes no esenciales por motivos de recreación, turismo o celebraciones internacionales desde y hacia México.

Hace unos días se dio a conocer que Estados Unidos, México y Canadá extendieron hasta el 21 de diciembre las restricciones en sus fronteras vía terrestre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Gobierno de la CDMX suspenderá la pista de hielo por Covid-19

Las restricciones se encuentran vigentes hasta diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse conforme evolucione la pandemia en Estados Unidos y México.

Debido a la pandemia, muchas celebraciones religiosas y recreativas se han cancelado o cerrarán sus puertas durante los días de fiesta, para evitar aglomeraciones y, por ende, contagios de Covid-19, como el Día de la Virgen de Guadalupe.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca