Gobierno de la CDMX suspenderá la pista de hielo por Covid-19

Claudia Sheinbaum analiza la posibilidad de colocar un árbol navideño en el Zócalo de la CDMX, ante la emergencia sanitaria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
festividades navideñas cdmx .jpg
| Crédito: Twitter/ @SOBSECDMX

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México descartó que se lleven a cabo varias actividades por la época decembrina como cada año; entre ellas la instalación de la pista de hielo queda suspendida.

Te puede interesar:
Velorio de Diego Armando será en la Casa Rosada

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Claudia Sheinbaum.

También reveló que no habrá actividades que puedan congregar a personas, ya que no sería responsable, pero se analiza la posibilidad de colocar un árbol navideño en el Zócalo capitalino.

Además, durante la época decembrina también se acordó el cierre de la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones con motivo del día de la Virgen de Guadalupe y evitar contagios.

Sin embargo, desde el lunes la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, (Sobse), comenzó la instalación con la colocación de adornos e iluminación de edificios que rodean el Zócalo capitalino, por motivo de las fiestas navideñas.

Por ejemplo, en los Edificios de Gobierno Nuevo y Virreinal se colocaron un par de conjuntos formados por tres flores de nochebuena, cuatro estrellas y dos esferas navideñas cada uno.

Te puede interesar:
Maradona estuvo envuelto en escándalos y problemas con drogas

También la avenida 20 de noviembre lucirá una esfera navideña tridimensional con colores.

Hasta el 24 de noviembre, en la Ciudad de México hay 191 mil 201 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia, así como 17 mil 401 defunciones por esta enfermedad.

La jefa de gobierno dijo sobre la hospitalización en la capital del país que actualmente están ocupadas 3 mil 465 camas para pacientes con el nuevo coronavirus, de los cuales 865 están intubados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×