Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cancelan en la Basílica festejos presenciales a la Virgen de Guadalupe

Debido a la pandemia de Covid-19, se decidió que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 a 13 de diciembre y realizar la celebración de manera virtual.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
basilica-cerrada- (1).jpg
| Crédito: Twitter/@INBGuadalupe

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que se ha decidido que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre en el marco del 489 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe.

Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todo los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males.

TE PUEDE INTERESAR:
“Prohibido prohibir": AMLO deja en manos de la CDMX festejos a la Virgen de Guadalupe

A través de un comunicado el CEM precisó que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no permiten, en esta ocasión, celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario.

Indicó que es por el bien de todo el pueblo mexicano que se tomaron “medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes

Informó que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario “a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

Finalmente, precisó que con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet.

Y precisó que algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia se pueden consultar en la página de la Basílica de Guadalupe.


TE PUEDE INTERESAR:
AMLO hace un llamado a evitar aglomeraciones el 12 de diciembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×