Abren proceso contra servidor por negarse a recabar videos en caso de niña Fátima; suman seis

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el servidor público está acusado por el delito de negación del servicio y fue suspendido temporalmente del cargo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niña Fátima
| Crédito: Azteca América

Un servidor público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso por su probable participación en el delito de negación del servicio en el caso de la niña Fátima, desaparecida en febrero de este año en Tláhuac.

Con este servidor público, ya suman seis funcionarios vinculados a proceso por la desaparición de la menor, quien fue hallada sin vida.

TE PODRÍA INTERESAR:
ONU revela que crimen organizado ha lucrado con medicamentos falsos durante pandemia

De acuerdo con las indagatorias, el funcionario que era elemento de la Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, presuntamente obstaculizó la investigación de la desaparición de la menor, al negarse a recabar grabaciones de videocámaras particulares.

TE PODRÍA INTERESAR:
Falta de precaución de conductor de pipa provocó explosión en Nayarit

En la audiencia, solicitada por el acusado y otro servidor que no se presentó, el juez fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y, como medida cautelar, le impuso la suspensión temporal del cargo.

Con este funcionario, ya suman seis personas vinculadas a proceso por su probable participación en el delito de negación de servicio.

La FGJ indicó que a este sexto servidor público aún se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Caen dos extranjeros por poner trampas en cajeros automáticos en la colonia Roma Norte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×