Falta de precaución de conductor de pipa provocó explosión en Nayarit

Tras recabar diversas pruebas, la Fiscalía General de Nayarit determinó que la explosión qué dejó 14 muertos fue por falta de precaución del conductor de la pipa de gas, al no guardar distancia de seguridad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nayarit_explosión
| Crédito: @NayaritFiscalia

La explosión en la autopista Tepic-Guadalajara, que dejó 14 muertos y una herida grave, fue provocada por la falta de precaución por parte del conductor de la pipa de gas, determinó la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La institución detalló que tras recabar las pruebas como testigos, informes técnicos, preliminares y los dictámenes periciales, determinó que la causa de la explosión fue la falta de pericia del conductor porque no guardó la distancia de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Se puso bien caliente esto”, dice hombre que grabó explosión de pipa en Tepic

Ésto, detalló, provocó que chocara con un Chevrolet rojo, tipo Cruze, que estaba adelante en el carril de circulación.

La pipa volcó sobre su costado derecho, se incendió y estallaron los semirremolques por el gas que transportaba.

“Como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados los vehículos Kia, tipo vagoneta, y el Honda, tipo Civic, que transitaban en sentido a Guadalajara, Jalisco”, ahondó.

Además, indicó que la explosión también provocó daños en el Ford, tipo Superduty, que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEOS: Así fueron las explosiones en San Juanico hace 36 años

Sobre los muertos, la fiscalía de Nayarit indicó que ya fueron entregados los 14 cuerpos a los familiares que acudieron a reclamarlos.

Mientras que la única sobreviviente del accidente, Mayra Avilene Elizalde Partida, cuyo estado de salud es considerado grave, aún es atendida en un hospital privado de Tepic.

Aclaró que los gastos médicos de la mujer son cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba, así como por parte de la aseguradora de la autopista.

La fiscalía de Nayarit agregó que ya trabaja en un acercamiento con las otras aseguradoras para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas, principalmente para la joven que requiere atención especializada.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lluvias provocan deslaves en al menos cuatro municipios de Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×