Cinvestav busca crear suero contra el Covid-19

Como una forma de buscar respuestas acerca de la inmunidad ante el Covid-19, se realizarán mezclas con los sueros de pacientes y los pseudovirus, los cuales se añadirán a células humanas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Virus del Covid-19
| Crédito: Unsplash/@fusion_medical_animation

Un grupo de científicos del Centro de Investigación Avanzada del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) está desarrollando una prueba de un suero que usa los anticuerpos en pacientes infectados con Covid-19 para buscar anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 y evaluar el potencial antiviral de algunas medicinas.

Te puede interesar:
Ciudad de Colombia podría haber alcanzado la ‘inmunidad de rebaño’ ante el Covid-19

La finalidad de la investigación, que se podrá realizar gracias al financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es obtener más información sobre la respuesta inmune ante este nuevo virus, y también poder identificar compuestos que sirvan de ayuda en un futuro al tratamiento contra el Covid-19.

La determinación de los niveles cuantitativos de anticuerpos neutralizantes generalmente se realiza in vitro y utiliza virus que causan enfermedades. Sin embargo, el coronavirus es muy contagioso y difícil de manejar durante las pruebas.

Un método alternativo es modificar el virus, especialmente el lentivirus, para que no pueda reproducirse, lo que significa que no tiene infectividad, pero producirá la proteína pico del SARS-CoV-2, a través de la cual puede lograr unirse e ingresar a las células humanas, y producir una respuesta inmune.

Estos virus modificados se denominan pseudovirus. Son un sistema de seguridad que se ha utilizado para estudiar otras cepas peligrosas, como el virus del Ébola: “Vamos a construir pseudovirus que producirán la proteína espiga en su superficie y con ello tendrán la misma capacidad del SARS-CoV-2 para entrar a las células, pero no van a poder reproducirse ni infectar”, explicó José Segovia del Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias.

También te puede interesar:
Huracán ‘Iota’ se intensifica a categoría 5: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

La prueba mezclará suero del paciente y pseudovirus; luego lo agregará al cultivo de células humanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×