Ciudad de México está en alerta por Covid-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la ciudadanía debe saber que la CDMX está en “alerta por Covid-19", por lo que pidió de manera urgente acatar las 5 reglas para romper la cadena de contagios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum semaforo cdmx covid-19.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital del país está en “alerta por Covid-19” pese al incremento del número de hospitalizaciones por coronavirus.

Durante su conferencia de prensa, en la que se negó a decir en qué color de semáforo está la Ciudad de México, Sheinbaum reiteró su llamado a la población para no salir de casa a menos de que sea necesario.

La jefa de Gobierno precisó que en las últimas semanas han aumentado las hospitalizaciones y que la ocupación de camas está al 74 por ciento, por lo que hizo un llamado urgente a la población a seguir medidas para frenar la curva de contagios.

“La última semana hubo un crecimiento muy acelerado de las hospitalizaciones, estamos hoy en 4 mil 454 personas hospitalizadas en la ciudad. Muy cercano a lo que estuvimos en el mes de mayo”, dijo en videoconferencia.

“Por eso este llamado urgente a la población que tenemos que cortar la curva de contagios y la única manera es con la colaboración de toda la ciudadanía, el objetivo es bajar la curva de contagios, es el reto, y por ello urgimos a la ciudadanía a seguir las 5 reglas”.

Las 5 reglas básicas son:

  • UNO: Quédate en casa
  • DOS: Si tienes que salir, siempre usa cubrebocas y guarda la sana distancia.
  • TRES: No hagas fiestas, ni posadas ni reuniones familiares
  • CUATRO: Las compras las deberá realizar solo una persona del hogar
  • CINCO: Si eres positivo a Covid-19, aíslate 15 días y llama a Locatel
5 reglas de la cdmx.jpg

De acuerdo con el último reporte, dado a conocer anoche por autoridades de la Ciudad de México, en lo que va de la pandemia se han registrado 18 mil 663 defunciones, de las cuales 147 se reportaron en 24 horas. Mientras que reportan un total de 248 mil 976 contagios de Covid-19, con 4 mil 914 casos nuevos en 24 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×