Claudia Sheinbaum reveló que en CDMX habrá nuevas medidas con la Fase 3 por Coronavirus

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que no habrá toque de queda como ha pasado en otros estados.

Escrito por: TV Azteca
claudia sheinbaum disminución covid 19 .jpg
La jefa de gobierno mencionó que las medidas estarán bajo los márgenes de la ley.

A mediodía de este lunes 20 de abril, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, realizó una videoconferencia para aclarar que están analizando nuevas medidas para disminuir la movilización que se presenta en la Ciudad de México (CDMX), pues en los últimos días se ha registrado en grandes cantidades.

Ante esto, explicó que una vez decretada la Fase 3 de emergencia sanitaria, habrá nuevas formas con las que se pedirá a los capitalinos el quedarse dentro de casa para mantener la sana distancia que ha recomendado en las últimas semanas la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:
AMLO anuncia que Esteban Moctezuma dará a conocer cómo será regreso a clases

Sin embargo, declaró que no habrá toque de queda como en otros estados de la República Mexicana se ha implementado. Además de que las personas no serán multadas por estar en la calle.

Las medidas las estamos revisando de distinta manera, pero no vamos a llegar como han llegado en otros estados de la República a multar a la gente que esté en la calle o detenerla, no lo hacemos por convicción y creemos en la conciencia de la gente

A esto, sumó que eso no lo implementará, pues las autoridades de seguridad deben enfocarse también detener a los delincuentes.

Si se detiene a una persona ¿a dónde la llevas? La policía no se puede dedicar a detener personas en vez de delincuentes porque finalmente tiene que hacer su trabajo

Además, aseguró que estas nuevas medidas que se están estudiando estarán bajo los márgenes de la ley.

También te puede interesar:
Estas son las ciudades en las que taxistas recibirán apoyo económico por parte de AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×