‘No arrojar basura': El mensaje de una excursionista hecho con desechos

Kim Kang-eun es una excursionista surcoreana que ha decidido convertir la basura en arte, para decirle al mundo que ya no sigan tirando basura.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Kim Kang-eun
| Crédito: Reuters

Cuando la excursionista Kim Kang-eun encontró las laderas del monte Jiri, el parque nacional más grande de Corea del Sur, llenas de basura durante un viaje de dos días en 2018, decidió que era hora de enviar un mensaje sobre cómo cuidar mejor la naturaleza.

Te puede interesar:
VIDEO: Desde un barco, logran captar la destrucción de un meteorito en Tasmania

Fundó Clean Hikers, un grupo dedicado a recoger basura de ese y otros parques de montaña del país para convertirla en arte.

Kim, de 30 años, comentó que el arte en basura es más atractivo y bien recibido por la gente; en lugar de simplemente decir que no tiremos basura, se puede hacer una imagen interesante con estos desechos que atraerán la atención de los demás.

Habló frente a un collage de un gato llorando etiquetado con el lema “Salva a la Tierra”, creado por ella y otros miembros del grupo en la cima del monte Mani en la isla Ganghwa, un parque a las afueras de Seúl donde vagan muchos gatos callejeros.

Este y otros collages similares de un pez, un pájaro, una mariposa y un ser humano, que el grupo ha exhibido en las cimas de las montañas, se hicieron completamente con basura, incluida una máscara facial; éstos han sido recolectados por miembros de Clean Hikers, quienes utilizan pinzas de acero y meten los residuos en bolsas de plástico.

Dado que los bordillos vinculados al Covid-19 tienen actividades restringidas en interiores y grandes reuniones, más surcoreanos están pasando tiempo al aire libre.

El número de visitantes a tres importantes parques nacionales cercanos a las grandes ciudades del país ha aumentado más del 20 por ciento en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Servicio de Parques Nacionales de Corea (KNPS).

Las visitas a los 22 parques nacionales que administra el Servicio generaron más de 800 toneladas de basura en los primeros nueve meses, agregó.

Si bien la mayor parte de esa basura va a los contenedores, alguna no, y Kim está agradecida por el nuevo aumento de interés en Clean Hikers que la pandemia también ha inspirado.

También te puede interesar:
Jungkook de BTS se convierte en el ‘hombre internacional más sexy’, según People

La joven añadió que no pueden limpiar todas las montañas, pero que lo más importante es seguir haciendo esta actividad, informar a la gente sobre ésto y hacer que más personas se quieran unir a su causa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×