Cofepris aprueba vacuna de Covid-19 de AstraZeneca

El canciller Marcelo Ebrard expresó su beneplácito por la aprobación de la vacuna y anunció que en México pronto iniciará la producción.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
astraZeneca-oxford-vacuna-.jpg
| Crédito: Reuters

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2 Covid-19, según lo dio a conocer la Subsecretaría de Salud federal.

Esta decisión fue aplaudida por el canciller Marcelo Ebrard, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la aprobación.

"¡Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de Cofepris! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México”, indicó.

En diciembre de 2020, el gobierno de México realizó la precompra de 77 millones de dosis de las vacunas de Covid-19, la cual será producida en América Latina por laboratorio de México y Argentina, con el apoyo de la Fundación Slim.

“México hizo la precompra de 77.4 millones de dosis. Es inmimente su aprobación por Cofepris”, escribió hace apenas unos días el canciller.

La Secretaría de Salud dio a conocer en la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México, que en marzo iniciará la operación de la vacuna de AstraZeneca.

“Se reunió el comité de Moléculas Nuevas, revisaron el expediente desde el 30 de diciembre, hoy sesionaron para deliberar y por unanimidad lograron proponer el uso de emergencia, el resto es trámite de papel, se hará la formalización, para comunicarle a la representación de AstraZeneca”, indicaron funcionarios.

En tanto, dijo que la vacuna de CanSino, que sigue sin autorización, se espera que haya 35 millones de dosis, y que podría servir para las zonas de difícil acceso, ya que no necesita de ultracongelación, como las otras.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vocalista de Intocable presume que se vacunó contra Covid ‘por sus palancas’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×