¿Cómo puedo tramitar la licencia de conducir digital de la CDMX?

Por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la CDMX habilitó desde esta semana la consulta y renovación de la licencia de conducir Tipo A de manera digital.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diseño sin título (20).jpg
| Crédito: Twitter @SEDEMA_CDMX

Con la intención de facilitar trámites y evitar aglomeraciones, el gobierno de la Ciudad de México habilitó las licencias de conducir digitales, además del trámite de renovación vía digital.

Desde el domingo 13 de diciembre, los conductores con licencia de conducir Tipo A vigente podrán obtener una versión digital del plástico a través de la aplicación APP CDMX, ingresando únicamente el número de la licencia actual.

El documento digital tiene la misma validez que el físico, pues cuenta con un código QR integrado con el que se puede validar la autenticidad del documento y los datos del conductor.

Este trámite es gratuito, y tiene como intención que los automovilistas dejen sus plásticos en casa y evitar así que se contaminen de Covid-19.

Por otro lado, a partir de este miércoles 16 de diciembre los automovilistas podrán renovar su licencia de conducir Tipo A a través de la misma aplicación, o bien, a través del sistema LLAVE CDMX. Cual sea el caso, el usuario deberá registrar sus datos, seleccionar la opción de renovación, ingresar el número de la licencia por renovar y realizar el pago de derechos correspondiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISSSTE alista apertura del Hospital General Tláhuac para atender a pacientes Covid-19.

En caso de que el sistema ya cuente con la fotografía del conductor, se generará el documento con validación oficial, y en caso de que no, se generará un comprobante digital temporal con el que el automovilista podrá circular sin ningún problema.

Para obtener la licencia, los interesados deberán proporcionar en la plataforma digital, los siguientes documentos: Pago de Derechos, comprobante de Domicilio, así como identificación oficial con fotografía en la cual conste su identidad y mayoría de edad (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía o cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional), y Curp o RFC.

¿CÓMO RENOVAR DE FORMA DIGITAL LA LICENCIA DE CONDUCIR TIPO A?

  • Ingresa a la Aplicación CDMX
  • Selecciona ‘Cartera Digital’
  • Elige el apartado ‘Licencia’ y coloca el número de tu documento actual
  • En el celular paga los derechos de renovación de la vigencia
  • A partir de este momento la licencia tipo A queda activa por tres años

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Xbox, PlayStation y Nintendo unen fuerzas por seguridad de los gamers.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×