ISSSTE.jpg
14 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

ISSSTE alista apertura del Hospital General Tláhuac para atender a pacientes Covid-19

El hospital será inaugurado por el presidente López Obrador y en su primera etapa atenderá a pacientes con Covid-19.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que el Hospital General Tláhuac iniciará operaciones para atender la pandemia de Covid-19.

  El funcionario indicó a través de un comunicado que el nuevo inmueble cuenta con personal médico y de enfermería altamente capacitado, además de 300 camas, 100 ventiladores, código QR y un sistema de comunciación avanzado con el que los familiares de los pacientes estarán al pendiente de sus enfermos sin mayor complicación.

Ramírez Pineda hizo un recorrido de sueprvisión por el nuevo nosocomio, y aseguró que el instituto cuenta con el equipo necesario y capital humano para atender el repunte de casos en la Ciudad de México.

El directivo mencionó que el hospital será inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no precisó fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Palacio Nacional instalarán oficina de atención a migrantes.

Una vez que el hospital funcione con normalidad y el área de atención Covid-19 sea aislada, comenzarán las operaciones de las 38 especialidades que se atenderán, servicios de hemodiálisis, radiología, quimioterapia, banco de sangre y ocho quirófanos.

Se estima que el Hospital General Tláhuac atienda a un millón 413 mil derechohabientes del ISSSTE que residan en la zona sur de la Ciudad de México y el área metropolitana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cierran accesos del Metro Bellas Artes que llevan a la Alameda Central.

MÁS NOTICIAS