consolas.jpg
Crédito: Twitter @XboxWire
14 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Xbox, PlayStation y Nintendo unen fuerzas por seguridad de los gamers

Las tres compañías fabricantes de videojuegos anunciaron una alianza para ofrecer a los jugadores una experiencia más segura en partidas en línea.

Xbox, PlayStation y Nintendo, los tres fabricantes de consolas de videojuegos del mundo, anunciaron una alianza para proteger la seguridad de sus jugadores.

  La unión tiene como prioridad garantizar y hacer de las partidas en línea una experiencia completamente segura para los gamers de las tres plataformas, de acuerdo a una publicación de Xbox Wire, publicación oficial de la consola de Microsoft.

Para lograr esto, las tres compañías emplearán tecnología de punta, además del apoyo de personal especializado y la colaboración de sus respectivas comunidades.

El primer paso para garantizar seguridad a los jugadores será la capacitación de usuarios y en el caso de los menores de edad, la capacitación de sus padres para que entiendan el uso de herramientas como el control parental.

El segundo punto, y quizás el más importante, es la asociación con organizaciones reguladoras. Los tres fabricantes mencionaron que realizarán investigaciones conjuntas para detectar posibles fallas en seguridad y a jugadores con conductas violentas para proteger al resto del entorno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISSSTE alista apertura del Hospital General Tláhuac para atender a pacientes con Covid-19.

Las compañías adelantaron su disposición con autoridades y organismos legales en caso de ser necesario, por lo que notificarán a la policía cibernética en caso de detectar conductas violentas o ilegales.

Proteger a los jugadores puede ser un desafío en un mundo conectado digitalmente e instantáneo. Esta significa un compromiso por trabajar juntos para mejorar la seguridad del jugador y garantizar que los juegos sean una experiencia que puedan disfrutar todos”, señala el comunicado emitido por las tres marcas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador nombra a Arturo Reyes nuevo director del IPN.

MÁS NOTICIAS