Cuñados de Salinas de Gortari se beneficiaron de contratos privados en penales

Durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón se crearon los Centros de Reinserción Privados a los que se les otorgaron contratos privados con 20 años de vigencia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cuñados de Salinas de Gortari se beneficiaron de contratos privados en penales federales.
Cuñados de Salinas de Gortari se beneficiaron de contratos privados en penales federales. | Crédito: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los contratos entregados a los Centros de Reinserción Privados fueron entregados “a puro influyente, dueños de medios de información y políticos e hijos de políticos”, entre ellos los cuñados del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Guanajuato hay una “profunda descomposición social”: López Obrador

“Los contratos eran entregados a puro influyente, hasta a dueños de medios de información y a políticos, o a familiares de políticos, uno de estos que recibieron contratos, los cuñados de Carlos Salinas de Gortari, se servían con la cuchara grande, por eso no hay investigación”, dijo en Palacio Nacional.

Durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón se crearon los Centros de Reinserción Privados a los que se les otorgaron contratos privados con 20 años de duración. Hasta 2021, a nueve años de su privatización, mantenerlos activos representó un costo de 75 mil 661 millones de peso y cumplir con los 11 años restantes sería necesario erogar 190 mil 638 millones de pesos, lo que equivale a 266 mil 300 millones de pesos por 20 años.


TE PODRÍA INTERESAR:
“El norte trabaja, el centro administra y el sur descansa": Samuel García

Durante los primeros dos años de gobierno de López Obrador, el gobierno ha cerrado cuatro de los Centros Federales de Reinserción Social más grandes del país: Islas Marías, Puente Grande, Sureste de Huimanguillo y Matamoros.

La organización de defensa de derechos humanos de las personas privadas de la libertad Así Legal dijo que la falta de ocupación en los centros, considerados de alta seguridad se debe al traslado de más de 3 mil 500 personas a diferentes centros penitenciarios en el país, lo que “ha generado situaciones de extrema vulnerabilidad para abusos en derechos humanos, la afectación en las visitas de los familiares y en los peores casos, desaparición, tortura y falta de información sobre las personas privadas de la libertad”.

“Los centros penitenciarios no son ‘hoteles de gran lujo’; son mecanismos institucionales en los cuales miles de personas sufren atropellos graves a su dignidad humana sin importar el presupuesto que se le destine.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×