Día del Trabajo: Protestas e inconformidad en varias partes del mundo

Notas
Mundo
Escrito por: Ilse Lorena Trejo
Marcha tradicional del Primero de Mayo en París
Marcha tradicional del Primero de Mayo en París. REUTERS/Gonzalo Fuentes | GONZALO FUENTES/REUTERS

Día Internacional de los Trabajadores o Día Mundial del Trabajo, la fecha que debería ser una efeméride festiva se ha convertido en una jornada de protestas y expresión de inconformidad, en movilizaciones multitudinarias de lucha por conseguir un trato digno laboral.

Enfrentamientos en marchas del 1° de mayo

En países como Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Rusia y Turquía, manifestantes abarrotaron las calles. En medio de las protestas hay dos grandes grupos contrapuestos: civiles y policías.

Integrantes de la movilización lanzaron piedras, botellas, petardos y todo tipo de objetos a los uniformados, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos han dejado heridos y detenidos. “La policía es muy violenta con nosotros los manifestantes y no debería ser así porque protestar es un derecho humano. Es muy importante para nosotros estar aquí". - Jennifer Ammann, manifestante en Reino Unido.

También ve: Día del Trabajo: Google conmemora el 1 de mayo.

La protesta es en contra de la vida paralizada, del confinamiento, del desempleo, las pérdidas, las deudas y la falta de ingresos. La razón es simple: la gente quiere vivir, no sobrevivir.

Te recomendamos: Cientos marchan en CDMX en Día del Trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Ilse Lorena Trejo

Otras Noticias

×