Diputados citan a Santiago Nieto y a Carlos Romero por desafuero García Cabeza de Vaca

La audiencia se llevará a cabo el próximo viernes.

Escrito por: TV Azteca
Santiago Nieto
Santiago Nieto, titular de la UIF.

Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó citar a declarar a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, y a Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en el proceso de desafuero que se le sigue al Gobernador del Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La audiencia será pública de manera virtual y se llevará a cabo el próximo viernes.

En un comunicado, la Sección Instructora señaló que la diligencia de los funcionarios federales permitirá recabar elementos de prueba relevantes para el análisis y resolución de la solicitud de Procedencia presentada por la Fiscalía General de la República para retirarle el fuero al Gobernador de Tamaulipas, acusado por presuntos delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia Ilícita y defraudación equiparada

De los 4 integrantes de la Sección Instructora, la diputada del PRI, Claudia Pastor voto en contra de que el desahogo de los testimonios se realice con carácter público en la modalidad virtual.

Este miércoles se definirán las reglas de cómo se llevará a cabo la declaración de los funcionarios que serán citas para aportar elementos en el proceso de desafuero que se le sigue a García Cabeza de Vaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×