Divide a senadores rompimiento en Conago

Provocó diversas reacciones, aseguran que medida responde estrategia electoral.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado

Cd. de México.- La decisión de algunos mandatarios estatales por abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) provocó divisiones en el Senado de la República. Según el senador Cruz Pérez Cuellar de Morena, la medida responde a una estrategia electoral.

“Llama la atención que el mensaje de los mandatarios estatales se dé justo en el marco de la apertura del proceso electoral más grande y complejo de la historia de nuestro país y en el momento en el que la pandemia y sus efectos continúan siendo un asunto prioritario y exige caminar en unidad. A la par esta decisión se inscribe en la formulación y discusión del paquete económico para el año 2021”.

Sin embargo para los partidos de oposición el rompimiento en la Conago tiene su origen en la falta de acuerdos entre los estados y el gobierno federal, argumentó el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri.

“Cada gobernador es soberano de hacer lo que crea mejor para su estado. Yo estoy convencido que hay ataques frontales por parte del gobierno federal para dividir, para polarizar al país. Esto sin lugar a dudas sigue polarizando al país porque no hay respuesta por parte del gobierno federal”.

Mientras que para otros legisladores como el senador del PRD, Antonio García Conejo, es necesario impulsar un nuevo Pacto Federal.

“Creo que los gobernadores están en una situación muy complicada, tienen dificultades serias en sus estados y yo creo que es urgente la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal. Se requiere la revisión de un nuevo Pacto Federal, creo que no podemos seguir con un instrumento de esa naturaleza”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×