Trump es el hombre más admirado de Estados Unidos

Una encuesta realizada por Gallup colocan al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, como el hombre más admirado en el país durante 2020.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump mas admirado .jpg
| Crédito: Reuters

Donald Trump es considerado el hombre más admirado en Estados Unidos, según la encuesta anual de Gallup. Luego de quedar empatado el año pasado con Barack Obama, el presidente saliente de Estados Unidos se corona en el primer lugar en 2020, poniendo fin a los 12 años de reinado de antecesor como primero en la lista.

Te puede interesar:
Chile detecta primer caso de la nueva cepa británica de Covid-19

La encuesta se realizó por teléfono entre el 1 y el 17 de diciembre sobre una muestra aleatoria de 1,080 adultos de edades superiores a los 18 años en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia.

Todos tenían que responder a la pregunta “¿Cuál es el hombre vivo en cualquier parte del mundo sobre el que haya leído o del que haya escuchado algo que más admira?”, el 18 % de los encuestados respondieron Trump; el 15 % Obama; el 6 % el presidente electo Joe Biden; y el 3 % el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

A la lista de los diez más admirados la completan el papa Francisco, el magnate Elon Musk, el senador por Vermont Bernie Sanders, el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, el jugador de baloncesto Lebron James y el dalái lama.

De acuerdo con Gallup, de las 74 veces que se ha realizado esta encuesta, desde 1946, el presidente en ejercicio ha encabezado la lista 60 veces.

Te puede interesar:
Venezuela firma contrato para adquirir vacuna rusa Sputnik V

Gallup explicó que cuando el mandatario en ejercicio no es la principal elección normalmente se debe a que es impopular, lo que fue el caso de Trump en 2017 y 2018, cuando obtuvo porcentajes de aprobación del 36 y el 40 por ciento, respectivamente, y acabó segundo tras Obama como hombre más admirado de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×