Chile detecta primer caso de la nueva cepa británica de Covid-19

La mujer, que arribó a Chile el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Madrid, se encuentra aislada, en buenas condiciones y asintomática.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
chile prueba pcr .jpg
| Crédito: Reuters

La nueva cepa de Covid-19 que se registró y detectó en Reino Unido llegó a Chile, así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que se identificó el primer caso de contagio con la nueva variante de coronavirus.

Paula Daza explicó que la paciente chilena, que arribó el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Madrid, se encuentra aislada, en buenas condiciones generales y asintomática hasta el momento.

Te puede interesar:
Venezuela firma contrato para adquirir vacuna rusa Sputnik V

“Llegó una pasajera chilena (vuelo 6833 de Iberia), a la que se le hizo el PCR en el aeropuerto”, explicó la subsecretaria Daza.

“El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (...) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante”, comentó.

Además, afirmó que la cepa es “la misma encontrada en el Reino Unido”.

Paula Daza comentó que la persona se trasladó a Chile por medio de una escala de vuelos, pues la nación cerró los vuelos directos de Reino Unido a Chile el 20 de diciembre, pero la persona regresó a través de Madrid y a su arribo se le realizó una prueba PCR.

“La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, sostuvo Daza.

Debido al caso, el gobierno de Chile anunció que endurecerá las medidas sanitarias relacionadas al ingreso a Chile, con el fin de reducir la propagación de la nueva cepa.

Te puede interesar:
Sismo de 6.2 grados sacude a Croacia.

“A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de 10 días”, informó Daza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×