Científicos de Massachusetts desarrollaron ‘Dormio’, dispositivo capaz de manipular los sueños

Con la intención de aumentar la creatividad humana, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts han creado un dispositivo que permite manipular los sueños.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Dormio

Dormio’ es un dispositivo de manipulación de sueños desarrollado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), usa un sistema de seguimiento de la etapa de sueño llamada hipnagogia, las funciones únicas e interactivas de los robots sociales y la retroalimentación auditiva durante las transiciones de la etapa del sueño, para así extraer información y ampliar los microsueños.

Te puede interesar:
Captura al primer avispón ‘asesino’ en Washington, Estados Unidos

Cuando las personas están despiertas, es difícil concentrarse y obligarse a ser creativas, ya que una gran parte de esas ideas ocurren cuando te encuentras sin dirigir y controlar tu atención, lo cual alimenta la creatividad.

El MIT explicó que los investigadores creen que si se pudieran controlar los sueños, éstos podrían ofrecer una oportunidad para provocar pensamientos diferentes cuando la atención no está dirigida y controlada.

  • ¿Cómo funciona ‘Dormio’?

El dispositivo que manipula los sueños recopila señales biológicas que rastrean la transición de las fases del sueño en las manos; en esta área, es posible recopilar información sobre la disminución del tono muscular, los cambios en la frecuencia cardíaca y la conductancia de la piel.

Cuando estas pistas biológicas parecen indicar el final del estado de transición, el audio del robot social se activará con palabras como “tenedor” o “conejo”, empujando así a la persona al estado despierto, pero no del todo.

Los expertos encontraron que todos los sujetos sometidos al estudio sueñan con el tema inducido, es decir, el tema que involucra las palabras “tenedor” y “conejo”, lo que indica que estas palabras entran de manera confiable en el sueño hipnótico como contenido del sueño, mejorando la creatividad humana, que se puede medir por la flexibilidad, fluidez, exposición y originalidad del pensamiento.

El sistema permite a los usuarios volver a entrar en el estado de sueño y sólo interrumpir nuevamente cuando sus señales biológicas parecen indicar otra transición al sueño profundo, repitiendo esta operación para concebir sueños y extraer informes de estos mismo.

También te puede interesar:
Joven afgana demuestra su habilidad en las motos e inspira a otras mujeres

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts creen que el dispositivo desarrollado para manipular sueños hará posible la investigación futura del sueño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×