Tres casas fueron dañadas tras deslave de cerro en Ecatepec, Estado de México

Se ha mencionado que las causas por las que el cerro se desgajó apuntan al reblandecimiento de un talud, provocado por las intensas lluvias.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Deslave de cerro en Ecatepec
| Crédito: Twitter captura de pantalla/@alertasurbanas

La madrugada de este martes se registró el deslave de un cerro, el cual provocó daños a tres viviendas. El personal de Protección Civil e integrantes del cuerpo de Bomberos de Ecatepec, en el Estado de México, realizan vigilancia en la calle Francisco I. Madero del pueblo Santa María Tulpetlac.

Te puede interesas:
Hay dos detenidas por el asesinato de la enfermera Xitlali, en Michoacán

A pesar del fragoroso desastre, no se han registrado muertes o heridos, solamente pérdidas materiales entre las que se incluyen tres casas y un vehículo.

Se ha mencionado que el derrumbe del cerro se debió a que las fuertes lluvias se han encargado de reblandecer la zona; por otro lado, Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil local, comentó que la tierra cayó sobre techos y patios traseros.

Los residentes del lugar se llevaron un gran susto al escuchar caer las rocas muy cerca de sus viviendas. Los hechos sucedieron en punto de las 5:00 horas y las autoridades dieron a conocer que ya se habían realizado estudios de riesgo en la zona con la ayuda del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por otro lado, también se había notificado que las viviendas habían sido construidas de manera irregular, lo cual fue notificado a los vecinos.

También te puede interesar:
Protección Civil agiliza la búsqueda de un caimán en Atoyac, Puebla

Algunos videos compartidos en redes sociales, muestran el trabajo que, hasta el medio día de hoy, continuaba para retirar los escombros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×