Edomex permitirá restaurantes al aire libre; se queda en semáforo rojo

Alfredo del Mazo aseguró que la entidad rebasó en las últimas semanas los máximos históricos por Covid-19 que se habían presentado en junio del año pasado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
EDOMEX se queda en semaforo rojo.jpg

El Estado de México (Edomex) permitirá el funcionamiento de restaurantes y lugares de comida en espacios abiertos, a pesar de que permanece en el máximo nivel de alterta por el número de contagios de Covid-19, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

“Seguimos en semáforo rojo, así que sólo se permiten las actividades esenciales, entre ellas la venta de alimentos y en coordinación con la Ciudad de México se permitirá el consumo en espacios abiertos. Por ello es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas. Nuestro sistema de salud está trabajando al máximo; es momento de seguir siendo responsables y seguir cuidando de todos”, informó el gobernador Alfredo del Mazo en su cuenta de Twitter.


Del Mazo aseguró que el Edomex rebasó en las últimas semanas los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado, considerado el pico más alto de la pandemia, pero y actualmente tienen el mayor número de pacientes intubados, con 505 personas.

“Nuestra prioridad es cuidar la salud de todos para salvar más vidas”, destacó.


Entre las medidas implementadas se encuentran el proceso de reconversión para despejar camas de hospitales, la aplicación de vacunas inicialmente para 46 mil médicos y enfermeros que combaten la pandemia en la primera línea y posteriormente con la totalidad de trabajadores del sector salud, 127 mil trabajadores del sector salud, durante las próximas dos semanas.

La Ciudad de México también permanece en el máximo nivel de alerta, pero al mismo tiempo presentó un programa de reactivación económica “sin arriesgar” que incluye el servicio de restaurantes al aire libre, gimnasios y otros espacios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×