FMF y Liga MX anuncian medidas contra grito mexicano

Escrito por: Oscar Zamora
FMF y Liga MX anuncian medidas contra grito mexicano

México, 20 de septiembre.- La Federación Mexicana de futbol y la Liga MX anunciaron medidas para erradicar el grito que la afición mexicana realiza cada vez que el portero rival despeja en un partido de futbol.

La FIFA lanzó un comunicado este viernes donde reiteran que no se tolerarán en los estadios manifestaciones de racismo u homofobia dentro de los partidos de futbol.

Por tanto, los directivos del futbol mexicano dieron a conocer que a partir de la jornada 15 de este torneo Apertura 2019, los partidos seguirán un procedimiento en contra de los gritos.

El primer aviso será una llamada de atención hacia los aficionados.

El segundo, el partido será suspendido de manera temporal.

El tercero, en caso de persistir los gritos, será la continuación del partido en curso, pero el equipo local será sancionado con un encuentro a puerta cerrada en su siguiente compromiso.

En caso de que los gritos hayan sido de la porra visitante se sancionará a dicho equipo.

Dichas medidas serán dadas a conocer a los aficionados a partir de la jornada 10 que se llevará a cabo este fin de semana y hasta la fecha 14.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, afirmó que en caso de que este problema no termine, la selección mexicana tendrá severas consecuencias durante la eliminatoria del mundial Catar 2022:

“Los partidos clasificatorios al mundial de Catar serán en la segunda mitad de 2020, por lo que debemos resolver esto cuanto antes. De lo contrario, pondremos en riesgo nuestra participación en el campeonato mundial de 2022”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Oscar Zamora

Otras Noticias

×