Emiten nuevas disposiciones para negocios en CDMX por Covid-19

La circulación en la avenida Francisco I. Madero, una de las más concurridas, sólo será de un sentido, del Zócalo a Eje Central, para disminuir la movilidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Para disminuir la movilidad en la Ciudad de México (CDMX) y combatir el avance de la pandemia de Covid-19, el gobierno capitalino ordenó el cierre de los negocios no esenciales en todo el Centro Histórico y el cambio en la circulación peatonal de la avenida Madero será en un solo sentido, rumbo a Eje Central.

TE PUEDE INTERESAR:
Valle de México, la zona más difícil de controlar por Covid-19: Salud

Las disposiciones, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , establecen el cierre de todas las actividades, incluidas las esenciales, en el centro capitalino, un área de aproximadamente 9 kilómetros.

La venta de alimentos en el centro histórico estará disponible sólo en modalidades para llevar o entrega a domicilio, así como los giros mercantiles dedicados a la venta de medicamento y el hospedaje.

El resto, kioscos de venta de periódicos, ópticas y negocios de barrio de hasta tres empleados (tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería,
salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas) deberán permanecer cerrads hasta el próximo 10 de enero, luego del repunte de casos en el número de contagios y decesos ocasionados por el Covid-19.

Además, la venta de vinos y licores quedará suspendida en las 16 alcaldías de la Ciudad de México durante los fines de semana, incluso en servicios para llevar y restaurantes de manera alterna.

TE PUEDE INTERESAR:
Por Covid-19, IMSS lanza Operación Chapultepec

En tanto, la circulación en la avenida Francisco I. Madero, una de las más concurridas, sólo será de un sentido, del Zócalo a Eje Central, para disminuir la movilidad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la zona del Valle de México, en la que vive la cuarta parte de la población a nivel nacional es la más difícil de controlar y la capital tiene la máxima ocupación de camas a nivel general con 85% y 74% de ocupación en camas con ventilador destinadas a los enfermos más graves.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las tres entidades que presentan el mayor nivel de riesgo ante la enfermedad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca