Emiten nuevas disposiciones para negocios en CDMX por Covid-19

La circulación en la avenida Francisco I. Madero, una de las más concurridas, sólo será de un sentido, del Zócalo a Eje Central, para disminuir la movilidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Calle Madero Centro Histórico de la CDMX

Para disminuir la movilidad en la Ciudad de México (CDMX) y combatir el avance de la pandemia de Covid-19, el gobierno capitalino ordenó el cierre de los negocios no esenciales en todo el Centro Histórico y el cambio en la circulación peatonal de la avenida Madero será en un solo sentido, rumbo a Eje Central.

TE PUEDE INTERESAR:
Valle de México, la zona más difícil de controlar por Covid-19: Salud

Las disposiciones, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establecen el cierre de todas las actividades, incluidas las esenciales, en el centro capitalino, un área de aproximadamente 9 kilómetros.

La venta de alimentos en el centro histórico estará disponible sólo en modalidades para llevar o entrega a domicilio, así como los giros mercantiles dedicados a la venta de medicamento y el hospedaje.

El resto, kioscos de venta de periódicos, ópticas y negocios de barrio de hasta tres empleados (tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería,
salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas) deberán permanecer cerrads hasta el próximo 10 de enero, luego del repunte de casos en el número de contagios y decesos ocasionados por el Covid-19.


Además, la venta de vinos y licores quedará suspendida en las 16 alcaldías de la Ciudad de México durante los fines de semana, incluso en servicios para llevar y restaurantes de manera alterna.

TE PUEDE INTERESAR:
Por Covid-19, IMSS lanza Operación Chapultepec

En tanto, la circulación en la avenida Francisco I. Madero, una de las más concurridas, sólo será de un sentido, del Zócalo a Eje Central, para disminuir la movilidad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la zona del Valle de México, en la que vive la cuarta parte de la población a nivel nacional es la más difícil de controlar y la capital tiene la máxima ocupación de camas a nivel general con 85% y 74% de ocupación en camas con ventilador destinadas a los enfermos más graves.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las tres entidades que presentan el mayor nivel de riesgo ante la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×