Valle de México, la zona más difícil de controlar por Covid-19: Salud

En el Valle de México reside la cuarta parte de la población mexicana, con extremada “dependencia económica y social”, por lo que es más complicado controlar los contagios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
COVID CDMX
| Crédito: Secretaría de Salud CDMX

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en el Valle de México es más difícil controlar la pandemia de Covid-19 por lo que es necesario tener muchos más cuidados para evitar los contagios y en ese sentido es que se debe el aumento de personas hospitalizadas en la región.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, se informó que en el Valle de México reside la cuarta parte de la población mexicana, con extremada “dependencia económica y social”, lo cual incrementa las posibilidades de casos positivos.

TE PUEDE INTERESAR:
Tras denuncias, ordenan atender a todos los pacientes del Hospital de Tláhuac

Se precisó que se trata de una epidemia única en todo el país y cada estado tiene una distinta velocidad.

“El Valle de México es la más difícil de controlar, lo hemos dicho una y otra vez (…) aquí reside la cuarta parte de la población mexicana además de que es una zona de extremada dependencia económica y social”, se aclaró.

Lo anterior ocasiona que el Valle de México sea más difícil de controlar aun cuando se tiene que tomar medidas de nuevo confinamiento. Esta medida está planteada hasta el 10 de enero con el propósito de contemplar tres semanas críticas para que cambie la velocidad de contagios.

La Secretaría de Salud reiteró que la epidemia se controla desde la comunidady depende de que todos tengamos los cuidados respectivos de no contagiar.

Por otro lado, se dio a conocer que desde el principio de la pandemia han existido múltiples mutaciones del virus de manera periódica, y hasta el momento la comunidad científica o las agencias de salud informan sobre este tipo de situaciones surge información errónea.

En ese sentido se precisó que la variante de Covid-19 surgió en septiembre, pero fue anunciada el pasado 14 de diciembre por el gobierno del Reino Unido, por lo que es posible que esta ya circule en varios lugares del mundo. Además, de que no se trata de una sola mutación sino de varias.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Personal médico pide a población no bajar la guardia en Sonora

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×