Biden prohibirá ingreso de viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

El presidente estadounidense restablecerá la prohibición de entrada a Estados Unidos a viajeros de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil; además, incluirá a Sudáfrica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibirá la entrada al país de viajeros que lleguen de la Unión Europea (UE), Reino Unido, Brasil, e incluirá en la lista a Sudáfrica. Esta medida forma parte de su esfuerzo contra la pandemia por Covid-19, según medios locales.

Te puede interesar: López Obrador sigue dirigiendo al país a distancia: Sánchez Cordero

De acuerdo con medios estadounidenses, fuentes de la Casa Blanca señalaron que la decisión da marcha atrás a la medida anunciada el pasado 18 de enero, dos días antes de que Donald Trump dejó el poder. Las restricciones debían levantarse a partir del 26 de enero.

Durante esta jornada, Estados Unidos rebasó los 25 millones de contagios por Covid-19, y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Recordemos que desde marzo, Trump implementó la prohibición a los países procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido, mientras que para Brasil, data desde mayo.

El 18 de enero pasado, Trump decidió mantener en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedentes de China e Irán.

Según la actual portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que “con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el mejor momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”.

“La Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero”, dijo Jen Psaki.

Te puede interesar: Ebrard, Clouthier y Alfaro, entre otros, toman medidas por el positivo del Presidente

Además, desde el martes 26 se pedirá una prueba de Covid-19 negativa a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establece la recomendación de someterse a una prueba de tres a cinco días después de llegar al país y permanecer en cuarentena durante siete días después del viaje.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca