Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Biden prohibirá ingreso de viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

El presidente estadounidense restablecerá la prohibición de entrada a Estados Unidos a viajeros de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil; además, incluirá a Sudáfrica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
restricciones viajeros
| Crédito: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibirá la entrada al país de viajeros que lleguen de la Unión Europea (UE), Reino Unido, Brasil, e incluirá en la lista a Sudáfrica. Esta medida forma parte de su esfuerzo contra la pandemia por Covid-19, según medios locales.

Te puede interesar: López Obrador sigue dirigiendo al país a distancia: Sánchez Cordero

De acuerdo con medios estadounidenses, fuentes de la Casa Blanca señalaron que la decisión da marcha atrás a la medida anunciada el pasado 18 de enero, dos días antes de que Donald Trump dejó el poder. Las restricciones debían levantarse a partir del 26 de enero.

Durante esta jornada, Estados Unidos rebasó los 25 millones de contagios por Covid-19, y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Recordemos que desde marzo, Trump implementó la prohibición a los países procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido, mientras que para Brasil, data desde mayo.

El 18 de enero pasado, Trump decidió mantener en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedentes de China e Irán.

Según la actual portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que “con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el mejor momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”.

“La Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero”, dijo Jen Psaki.

Te puede interesar: Ebrard, Clouthier y Alfaro, entre otros, toman medidas por el positivo del Presidente

Además, desde el martes 26 se pedirá una prueba de Covid-19 negativa a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establece la recomendación de someterse a una prueba de tres a cinco días después de llegar al país y permanecer en cuarentena durante siete días después del viaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×